fbpx
preloder
Marketing Digital

¿Por qué apostarle al Marketing Digital?

By 14 octubre, 2018 enero 18th, 2019 No Comments

Cuando le preguntaron a Milton Hershey (filántropo y fundador de The Hershey Chocolate Company) por el éxito de su empresa, este respondió “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe”. Más de medio siglo después, esta sigue siendo una realidad… Pero, ¿Cómo se traduce esta frase en la actualidad? La respuesta está en la época de la información, donde es de altísima relevancia causar una buena impresión y estar en boca del público meta.

Internet vino a revolucionar la vida de los consumidores, por lo que cada vez es más común ver a las diferentes empresas sumar estrategias mediante el mismo. Y es que los beneficios que brindan las redes sociales, páginas web y los diversos medios son amplias.

Primeramente, se garantiza un contacto directo con el cliente: A tiempo real y en diversas plataformas, así es el contacto que permite el Marketing Digital (MD). Esto diversifica las formas en las que pueden ser comunicadas las diferentes ideas que deseamos hacer llegar a los clientes. Además, el cliente puede dar su opinión sobre el servicio o productos: Una de las mayores ventajas que tiene el MD es que le facilita al cliente la comunicación con la empresa, permitiendo que este emita opiniones, recomendaciones, etc., esto favorece la experiencia del cliente y además le aporta visión a la empresa para su constante mejoramiento. El alcance incrementa constantemente: “El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”, Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de “Get Content. Get Customers. Esta es una de las mayores ventajas del MD, las redes sociales han logrado conectar a las personas al rededor del globo, lo que hace que las opiniones emitidas desde una esquina reboten al resto en segundos. Una vez colocada en la web, la información alcanza límites inimaginables, los cuales su empresa puede seguir si se une a este movimiento.

Apostarle al Marketing Digital es ir más allá de lo que siempre se ha alcanzado, es creer en la posibilidad de una empresa colocada en el ojo público y de un mercado infinito que al igual que los anhelos de los empresarios, crece de manera exponencial. Es apostarle no sólo al aumento de ingresos, si no a la creación de oportunidades.

Dejar un comentario